Haim
Women in Music Part III

 


El tercer álbum del trío es, de lejos, el mejor. Íntima, multidimensional y amplia, la
composición de canciones brilla con personalidad y una gran curiosidad por la melodía y el
estilo. WIMPIII cuenta con dos canciones sobre L.A., ambas con un saxofón y una voz
melancólica. En el primero, Danielle describe el desamor por su ciudad natal.
Pero en la canción final, Summer Girl, mientras que su melodía golpea una vena
similarmente melancólica, interpola al gran Lou Reed mientras canta sobre el alivio de regresar a
casa, a Los Ángeles, de la gira para estar con su pareja. Está angustiada cuando canta que está
pensando en salir de la ciudad, pero callada y reverente en una línea posterior cuando
reflexiona sobre cuánto lo extraña: “L.A. en mi mente, no puedo respirar”. Colocadas una al
lado de la otra, las dos canciones adquieren nuevas dimensiones. Es Haim como no las hemos
escuchado antes: no solo son eminencias musicales, también animadoras, demasiado competentes, este álbum está lleno de defectos y contradicciones,
convirtiéndose en algo aún mucho mayor.


Fuente: Pitchfork

 
 

Kitchen Sink
Nadine Shah

 


Las mejores canciones del excelente cuarto álbum de la cantante y compositora invocan los
melodramas surrealistas de Björk y el irónico comentario social de Pulp.
Al principio de su carrera, Shah fue aclamada rutinariamente como una mítica hija amorosa de
Nick Cave y PJ Harvey, y se aferra a algo de esa grandeza gótica, con sus cantos
embrujados, silbidos y centelleos, suena como una de sus viejas composiciones
descompuestas en un fantasmal western. En el cierre de Prayer Mat, explora los días cada
vez más cortos de su relación con una figura influyente, la pionera que aprendió a amar en el
extranjero, los dos borraron todo con alcohol y viejos recuerdos. Abrimos las escotillas /
Bebemos en el aeropuerto, dice Shah sobre fuertes guitarras y aparatos electrónicos.
Juntos escribimos nuestros epitafios / Mientras estamos mareados por nuestro vino. Como
la mayoría de Kitchen Sink, es un informe de un estado alterado, una historia real en un tono
extraño; la vida real, pero solo como Shah podía contarlo.


Fuente: Pitchfork

 
 

Cuando Me Toque A Mí
Víctor Arregui

 

Un asesinato en Quito pone en marcha una serie de tragedias que llegan hasta la morgue del Dr. Arturo Fernández. Físicamente y emocionalmente aislado, Arturo desarrolla una relación íntima con la vida personal de sus casos, obligándolo a confrontar su conexión con los vivos y los muertos. Este cuento oscuro y serpentino ofrece una representación altamente texturizada de la capital de Ecuador.

 

Fuente: IMDB


 
 

Ruta De La Luna
Juan Sebastián Jácome

 


Tito, un albino solitario, decide viajar por Centroamérica para participar en un torneo de bolos.
Su obstinado y enfermo padre insiste en ir con el y apoyarlo por primera vez en décadas.
El viaje obligará al padre y al hijo a confrontar las razones detrás de por qué no han hablado o
visto durante tantos años. Una película coproducida por Panamá y Ecuador, dirigido por Juan
Sebastián Jácome. Cine indispensable.

 

Fuente: IMDB

 
Mansarda
Danilo Kis
 


Mansarda es la primera novela de Danilo Kis. Escrito en 1960, publicado en 1962, y
ambientado en Belgrado contemporáneo, explora la relación de un joven, conocido solo como
Orfeo, con el arte de la escritura; También busca su relación con un elenco colorido de
personajes con apodos como Eurydice, Mary Magdalene, Tam-Tam y Billy Wise Ass. Rico en
referencias hacia la música, la pintura, la filosofía y la gastronomía, este bohemio Bildungsroman
es un laboratorio de técnica y estilo para los jóvenes, a la vez una representación de la vida en
la literatura de Belgrado, un registro de dispositivos y temas estilísticos que se repetirán a lo
largo de la obra de Kis, y un relato de la búsqueda de un joven para encontrar una manera de
equilibrar su vida, sus amores y su arte.

Fuente: Goodreads

 
 

Julia Sher
The Economy Of Visibility

 

Hoy, como una "política inteligente" delicadamente diseñada y totalitarizada, la vigilancia en
todas partes, bajo la apariencia de un desarrollo individual con seguridad garantizada para
todos es impuesta sin problemas. Las pizarras blancas de Scher deconstruyen la idea de la
señal de advertencia: desafían toda coherencia y orden. No tienen relación, incluso están separados del espacio físico real y utilizan la invisibilidad como un detector múltiple de autoabsorción. “Tú eres el que lo hace todo, el que controlas, el que puedes verificar, es tu propia independencia”. Por lo que el texto teaser del proyecto en línea -No te preocupes- de Scher flota virulentamente en el espacio y provoca su propio punto de vista situado en un entorno de vigilancia dinámico, en el que cualquier frontera externa de un territorio personal parece haberse disuelto. (Lone Sloane / Julia Scher)

 

Fuente: Contemporary Art Dail

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+Jun. 2020
Women In Music Pt. III / Haim
Kitchen Sink / Nadine Shah
Cuando Me Toque A Mí / Víctor Arregui
Ruta De La Luna / Juan Sebastián Jácome
Mansarda / Danilo Kis
The Economy of Visibility / Julia Sher

 

 

 

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